Las practicas de consultorio son las relacionadas con la medicina interna.
Atendidos siempre por un médico veterinario y en consultorios equipados completamente, nuestros pacientes reciben una atención de excelencia.
Consultorio “Cat Friendly”
Las principales ventajas que reportan las clínicas Cat Friendly son el menor estrés que sufre el gato, la mayor satisfacción de los clientes, la mayor retención de clientes o el aumento de citas solicitadas por los propietarios de gatos, la mayor atención y tiempo para la exploración del gato, y la demostración de atención hacia el paciente felino.
Crear un entorno menos estresante para el paciente en la sala de espera y/o en la consulta. Los olores poco familiares, los sonidos o las interacciones inesperadas pueden resultar aterradores, especialmente para el gatito. El equipo de la clínica comprenderá lo que puede asustar al gatito y cómo ser proactivo y aliviar el estrés; así se puede crear un entorno más tranquilizante para la exploración clínica y una asociación positiva con la visita a la clínica. Algo tan sencillo como dar un premio al gatito puede establecer un vínculo positivo y crear un entorno más agradable en la consulta.
Ofrecemos:
- La atención especializada para felinos.
- Brindar cuidados, protección y prevención de enfermedades de los gatos
- Brindamos un ambiente apropiado en la exclusiva sala de espera felina, evitando que el gato se estrese. El consultorio está adaptado para la atención del gato evitando el contacto visual con otras especies y el contacto olfativo mediante la utilización de feromonas específicas durante la atención.
- Contamos con sala de internación y recuperación exclusiva para los felinos, atención que apunta ofrecerles un entorno tranquilo y amigable.
Auspiciado por la Empresa Royal Canin Arg. bajo el programa Cat Friendly Practice® (CFP) tuvo su origen en un concurso organizado por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) y en el 2012 se desarrolló a nivel mundial mediante la asociación de la ISFM 1 y de la Asociación Americana de Veterinarios Especialistas en Felinos (AAFP) 2. Actualmente hay más de 1200 clínicas acreditadas como CFP en América del Norte y del Sur, y el programa de la AAFP está en proceso de expansión hacia otras regiones de Latinoamérica. La ISFM dirige el programa Cat Friendly Clinic (CFC) en el resto del mundo y actualmente cuenta con un total de 1270 clínicas acreditadas, siendo 590 de Reino Unido, 324 del resto de Europa, 77 de Australasia y 279 de Asia.
Consultorio Caninos
Atención especializada en enfermedades infecciosas, consultorio médico, vacunación (principalmente vacunación antirrábica anual), desparasitación y asesoramiento de planes sanitarios de caninos. Extracción de sangre para análisis clínicos, extracción de orina, raspajes de piel, entre otros.
Las especialidades del consultorio de caninos que ofrecemos pueden dividirse en cardiología, urología, dermatología, oncología y traumatología (atención en consultorio no quirúrgicos y seguimiento).